La provincia de Bocas del Toro comprende parte del territorio continental de Panamá, así como una cadena de islas en el Mar Caribe que básicamente representa la vibrante cultura caribeña del país.
En Bocas, encontrarás un ambiente relativamente poco desarrollado y una atmósfera agradable y relajada. Además, Bocas alberga una selva tropical, algunos de los pueblos indígenas de la zona, como los Ngäbe y los Teribes, así como muchas de las playas más populares del país.
Hay tres islas principales en Bocas del Toro: la principal, Isla Colón; Bastimentos, una de las islas más grandes de Panamá; y la pequeña Isla Carenero.
Si vas a Bocas te recomendamos visitar:
Isla Pájaros
La Isla Pájaros, que mide aproximadamente 360 metros cuadrados, es uno de los destinos más hermosos al noreste de Panamá. Este atractivo, también llamado Cayo Cisne, está localizado en la Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro.
Cayo Coral
Cayo Coral también llamado Cayo verde o esmeralda, por el cautivador color de sus aguas, otro tesoro escondido en Bocas del Toro.
Es un pequeño grupo de islas situadas al este de Isla Colón, precisamente en un canal entre Isla Bastimento e Isla Popa. Muy popular por sus aguas cristalinas donde podrás observar gran cantidad de vida marina, especialmente exuberantes jardines de coral.
Cayo Coral se caracteriza por buenos lugares donde podrás realizar actividades como snorkel y buceo.
Playa Red Frog
Red Frog es una de las playas más populares de Bocas del Toro combina atractivos que la hacen muy particular, el nombre Red Frog proviene de las ranas venenosas de colores rojizos, cuyo nombre científico es Dendrobates pumilio, que habitan en los Bosques tropicales que están alrededor de la playa.
Isla Bastimentos
Isla Bastimentos, con sus más de 50 kilómetros cuadrados, es una de las islas más grandes de Panamá. Ubicada a más de 600 kilómetros de la capital pero a tan solo 10 minutos en taxi acuático desde isla Colón, la cabecera de la provincia de Bocas del Toro, la isla es un destino turístico maravilloso porque ofrece playas prístinas, una gran biodiversidad y la oportunidad de conocer la cultura afroantillana establecida en el istmo.)
Playa Estrellas
Playa de Estrellas es una playa de arena blanca y aguas turquesas y cristalinas que está abundantemente habitada por gigantescas estrellas de mar de un vivo color naranja. Las estrellas están por todas partes y se pueden ver simplemente con una máscara de buceo. Sin embargo, no se permite ni tocarlas ni sacarlas del agua.