Chiriquí siempre ha sido un destino turístico popular para todo tipo de viajeros. Todos concuerdan en que su atracción principal es su mágica diversidad de experiencias. Podrás explorar kilómetros de playas impecables en el Golfo de Chiriquí, regiones montañosas pintorescas y el único volcán de Panamá: el Volcán Barú. Desde los campos de caña de azúcar y arroz cerca del pacífico, hasta las zonas montañosas de selvas exuberantes, Chiriquí representa lo mejor de Panamá.
Chiriquí es un destino que queda a 8 horas de la ciudad de Panamá en auto también está la opción de hacerlo en bus y si quieres ahorrar tiempo hay vuelos directos que salen desde la ciudad de Panamá a David, Chiriqui todos los días y la duración del mismo es de 1 hora.
Boquete se encuentra en las tierras altas panameñas. En la Provincia de Chiriquí, tierras fértiles, verdes y un clima “fresco” que da un respiro. Por la noche cae el famoso “bajareque”. Abundan las plantaciones de café y se encuentran las mejores Fincas Cafeteras del país.De la Ruta Interamericana montaña arriba llegamos a Boquete. En las faldas del Volcán Barú se levanta también la población de Volcán y otros pueblos entrelazados por plantaciones de café, fresas, verduras y flores. A Boquete se llega en automóvil en algo más de 6hs o por vuelo de cabotaje hasta la ciudad de David y luego solo 30’ hasta Boquete en automóvil. También se llega en buses de linea desde la Terminal de Albrook.
Para los verdaderos amantes de la naturaleza y la aventura, The Lost Waterfalls es sin duda alguna la mejor opción. Por medio de excursiones, y un sendero en todo el medio de la naturaleza, podrás apreciar y vivir estas asombras caídas de aguas que sin duda alguna, son una experiencia majestuosa.
Visita el punto más alto del país… ¡que también es un volcán! Con 3 474 metros de altura, el imponente volcán Barú es el duodécimo pico más alto de América Central y el único lugar del mundo donde, en los días más claros, se pueden ver los océanos Atlántico y Pacífico al mismo tiempo. El volcán y la tierra circundante albergan 5 ecosistemas diferentes gracias a una combinación de regiones montañosas de selva tropical, así como a las consecuencias de erupciones volcánicas que ocurrieron hace millones de años.
Camina por el Sendero Los Quetzales, el famoso camino que atraviesa el Parque Nacional Volcán Barú y que conecta las localidades de Cerro Punta y Boquete. Esta selva montañosa es parte de la cordillera de Talamanca, una interesante formación geológica que alberga una flora y fauna increíblemente raras; la combinación perfecta de buenas caminatas por la jungla y vida silvestre tropical.
Haras Cerro Punta está ubicada en Cerro Punta en la provincia de Chiriquí en Panamá. Son líderes en Panamá y en el Caribe criando caballos de pura sangre para carrera. Haras Cerro Punta, fue fundada por Don Fernando Eleta Almarán.
Los visitantes podrán recorrer los establos donde se muestra algunos ejemplares, el parque memorial los padrillos que eran aptos para la reproducción. Al final terminan en la zona del lago donde pueden pescar truchas. Además se puede hacer un picnic o parrillada y pasar el tiempo. Tienen un cafetería y boutique que ofrece el Café Eleta que es de los mismos dueños y venden de souvenirs de la marca. Al igual que pulseras y collares hechas con chaquiras; vestimenta y bolsas que hacen las esposas de los colaboradores que son indígenas Ngäbe-Buglé.
Volcán es un corregimiento del distrito de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí, República de Panamá. Fue creado mediante el Acuerdo Municipal Número 5 del 30 de noviembre de 1924 con el nombre de Barú, el cual más tarde fue modificado a Volcán.
El nombre del corregimiento se origina en el valle rodeado de montañas que se ubica en las faldas del Volcán Barú que es el punto máximo del país con 3475 m. Volcán por encontrarse en tierras volcánicas de altura, cuenta con sitios turísticos únicos en el país.
Las aguas termales de Caldera son famosas por su agradable temperatra y sualto contenido de minerales. Podras relajarte mientras nadas en una piscina de agua termal 100% natural, ubicada en una finca privada rodeada de mucha naturaleza: frondosos arboles frutales, fresca brisa y un ambiente tranquilo.
Los Cangilones de Gualaca se encuentran en la Provincia de Chiriquí, una Maravilla natural de formaciones rocosas sobre el rio Estí en ambos costados del mismo, conformando grandes ollas que parecen haber sido construidas a propósito por la mano del hombre.
En el distrito de Bugaba existe un Museo Sitio Barriles de poco tamaño pero de gran riqueza arqueológica, que cuenta con piezas que datan de 300 años A.C. Detrás de la casa de los dueños existe un pequeño cuarto donde los Landaus guardan muchas piezas de cerámica y piedra provenientes de las excavaciones. Algunas de ellas son mostradas en estantes y otras se encuentran guardadas en cajas.
¡El tour de café es uno de los tours más famosos en Boquete!
Siendo Boquete la capital de la producción en Panamá, nuestra famosa Geisha ha sido reconocida como una de las mejores y más caras del mundo. Tenemos varias opciones para ti, y se debe reservar para verificar la disponibilidad.
Los recorridos son normalmente dos veces al día, en la mañana, a las 9:00 a.m., al mediodía y por la tarde, a las 2:00 p.m. hasta las 4:30 p.m., aproximadamente.
Tierras Altas es el lugar perfecto viajar y conocer. Cuenta con una amplia oferta gastronómica; lugares de hospedaje privados; agro turismo, orquídeas y artesanías; con parques nacionales, cascadas y ríos para hacer senderismo y bañarse.
Atente todo, no dejen de visitar Finca Drácula, uno de los jardines botánicos de Panamá y colección de orquídeas más grande del mundo.
El Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí comprende 14.740 hectáreas compuestas por islas y aguas marinas en el Pacifico panameño.
La Barqueta está ubicada a unos 40 minutos de la Ciudad de David. Es la playa más cercana a la capital Chiricana.
Extensa y solitaria playa del lado pacífico de Panamá, es una playa para recorrer una parte de los 15 kilómetros aprox. que tiene de largo, con aguas muy limpias y propicias para la práctica del surf.
Una de las curiosidades de esta playa es que tienes la posibilidad de ver un amanecer y un atardecer en el mismo día.Los días de marea baja, puedes recorrer muchos metros hacía el mar sin parecer que llegas al final.