Gracias a la cercanía que tiene con la Ciudad de Panamá, la diversidad de su paisaje y la abundancia de actividades – como senderismo, visitas a cascadas, actividades acuáticas en la playa -, Coclé es una de las provincias más visitadas de Panamá. Puedes hacer una excursión de un día o quedarte un par de noches para poder disfrutar aún más de esta increíble zona.
El Valle de Antón es un hermoso pueblo en las montañas situado en el cráter de un volcán extinto. Ubicado en la ladera de la montaña de la Riviera Pacífica, una visita al Valle de Antón es el complemento perfecto para un viaje a la playa.
No solo hay mucho que hacer y ver allí, sino que también podrás combatir el calor de las regiones bajas, ya que la ciudad está a 600 metros sobre el nivel del mar.
En el Valle de Antón encontrarás hermosos paisajes, calles llenas de flores y montañas verdes y exuberantes. También podrás disfrutar del aire y el fresco de la montaña y de temperaturas que oscilan entre los 10 y los 25 ºC, lo que convierte al valle en el lugar perfecto para caminar.
La India Dormida de Panamá es un lugar turístico que consiste en un conjunto de montañas ubicadas en El Valle de Antón en Panamá. Es un excelente hike (escalada) hasta la cima. Verán diversidad increíble de flora y hasta de fauna.
Asegúrense de llevar agua y su cámara, porque tendrán una muy linda aventura. La India Dormida es de lo mejor que El Valle tiene para ofrecer.
El centro es una de las dos instalaciones de cría de anfibios en cautiverio en Panamá.
Están dedicadas a los anfibios en peligro de extinción, como parte del mayor Proyecto de Rescate y Conservación de Anfibios en Panamá.
Está ubicado en los terrenos del Zoológico El Níspero en Panamá. Es el primer centro de cría de anfibios panameños en peligro de extinción. Fue construido como una respuesta de emergencia a la disminución de anfibios cuando el hongo quítrido llegó a El Valle de Antón en 2006.
Canopy Adventure está ubicado en un valle bonito (El Valle de Antón), no tan lejos de la Ciudad de Panamá, el capital del país. Esta atracción de ecoturismo permite visitantes a entrar y explorar el dosel del bosque tropical utilizando técnicas seguras y modernas de montañismo.
A sólo 160 Km al suroeste de la ciudad de Panamá se encuentra uno de los sitios arqueológicos más importantes de Panamá. Descubierto por primera vez en 1925, El Caño no fue investigado formalmente sino hasta la década de 1970, e incluso entonces, las investigaciones fueron muy superficiales. Hasta que, a principios de la década de 2000, un equipo dirigido por la arqueóloga Julia Mayo inició una nueva investigación formal en el yacimiento El Caño.
¿Quieres saber qué encontraron? Varios cementerios extensos revelaron la existencia de una civilización precolombina que pudo haber vivido en el área entre 700-1000 d.C. Este descubrimiento épico ha sido ampliamente difundido por National Geographic y sigue siendo parte de una investigación arqueológica en curso que puedes presenciar en persona.
El museo conserva la historia, costumbres y tradiciones de Aguadulce. Contiene objetos y utensilios utilizados por los indígenas dedicados a la extracción de sal de mar, hasta los instrumentos rudimentarios utilizados para la extracción de sal y productos derivados de la caña de azúcar.