La provincia de Colón es una pequeña provincia caribeña dentro de Panamá. Es rica en historia y tiene un paisaje incomparable.Hay mucho color y si te gusta el picante no dejes de probar el ají chombo. Está cerca de la Zona del Canal de Panamá y del majestuoso y espléndido Canal como tal. El clima es cálido y tiene temperaturas entre los 24º y los 30º C durante todo el año.

Recomendamos estos lugares
cuando vayas a Colón:

Centro de Visitantes de Gatún Canal de Panamá

Ubicado en el lado Atlántico, cerca de la ciudad de Colón, hay un lugar donde el Canal de Panamá ha dejado en claro que tanto su legado como su grandeza seguirán rindiendo frutos para el mundo entero. Nos referimos al Centro de Visitantes de Agua Clara.

Fuerte San Lorenzo

Ubicados cerca de la desembocadura del río Chagres, los restos del poderoso Fuerte San Lorenzo están rodeados por el resplandeciente Mar Caribe y más de 30 000 acres de selva tropical protegida en las selvas de la cuenca del Canal de Panamá. Con el fin de proteger la entrada y salida de la ruta principal a las Américas, el rey español Felipe II ordenó la construcción del fuerte en 1598, con poca eficacia. De hecho, entre los años 1596-1740, el fuerte estuvo bajo el ataque casi constante de piratas ahora famosos, como Sir Francis Drake, Sir Henry Morgan y el almirante inglés Edward Vernon.Reconocida hoy como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la enorme fortaleza fue construida por el ingeniero italiano Juan Bautista Antonelli y se considera un ejemplo extraordinario de la arquitectura militar de los siglos XVII y XVIII.

Portobelo

En el norte de Panamá, en las hermosas costas azules del Caribe, encontrarás un pequeño pueblo conocido como Portobelo. Hoy en día, los pintorescos barcos de pesca se balancean al ritmo del mar, mientras la exuberante vegetación se mezcla con el azul del Caribe detrás de ellos.

 

Si miras de cerca, podrás ver los restos de fortalezas coloniales españolas y las últimas reliquias del legado de esta ciudad como el puerto colonial español más grande de América Central, razón por cual se ha convertido en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en la actualidad.

Parque Nacional Chagres

En el épico Parque Nacional Chagres convergen la cultura, la historia, los deportes acuáticos y la abundante naturaleza. Consta de 125.000 hectáreas atravesadas por innumerables arroyos y cascadas que conducen tanto al río Chagres como al lago Alajuela, y es hogar del bosque que alberga el río más importante de Panamá, el Río Chagres.

 

En el bosque también se encuentran los 48 km que aún sobreviven del Camino Real. Antes de que se construyera el canal, esta ruta colonial era la única forma de transportar bienes como el oro y la plata de costa a costa. Actualmente, todavía se puede ver parte del pavimento original.

Punta Galeta Laboratorio Marino

El Laboratorio Marino Punta Galeta es un centro de investigación y extensión ubicado en la costa caribeña, cerca de Colón, la segunda ciudad más grande de Panamá. Visite Punta Galeta y conozca la increíble diversidad de criaturas que habita los ecosistemas marinos y costeros de la costa caribeña de Panamá. Debe reservar con anticipación.

 

Los visitantes pueden explorar los ecosistemas de Punta Galeta, incluyendo lechos de pasto marino, bosques de manglares y arrecifes de coral, en compañía de guías naturalistas. La excursión incluye un recorrido a través de los bosques de manglar y una visita a la exhibición de animales marinos, incluyendo las piscinas de contacto con tortugas marinas rescatadas. Además, se puede acceder a nuestra plataforma de observación, que cuenta con telescopios para observar el bosque de manglares y la entrada Caribe del canal de Panamá.

Zona Libre de Colón

Es la segunda franca más grande del mundo y una de los centros multimodales de distribución con liderazgo mundial.Con una localización estratégica a minutos de los tres mejores puertos de carga del Atlántico, es un hub ideal para acceder a los mercados de Centro América, el caribe y la comunidad Andina.

#507TRAVEL

Desarrollado por Carlos García Ponte ©2022